[postfix-es] problema con postfix!!

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Jue Dic 17 14:43:17 CET 2009

> hola amigos soy nuevo por acá en esta lista y resulta ser que ya tengo
> algún tiempo intentando de montar un server de correo en mi trabajo para
> mi propia superación personal y el mismo pienso implementarlo también
> cuando esté al 100% trabajando sin problemas, resulta que me he
> instalado el postfix+courier+roundcubemail para el server, pero tengo un
> problema, yo ando usando la estructura maildir y he mandado a que se
> creen los perfiles de cada usuario del correo dentro de /home/vmail/  la
> carpeta vmail pertenece al usuario vmail y grupo vmail con full acceso a
> [...]

Te diria que el problema no es de postfix sino de linux, que no tiene
creada la carpeta del usuario, para poder usar ese modelo tenes que
crear los usuarios con adduser, courrier es para usar en modo imap
ademas de pop, pero para verlos desde la carpeta del usuario debes
usar imap, para lo cual debe existir el usuario local en el server.

En el main.cf debes poner home_mailbox = Maildir/
reiniciar postfix y deberian llegar los mail a la carpeta de los
usuarios, de lo contrario va generando un archivo con todos los
correos de todos los usuarios si no mal recuerdo en /var/postfix

--
Maximiliano Duarte
Linux User #495070