[postfix-es] MX con AUTENTICACIÓN

roger pedrol llistes en neenux.com
Vie Dic 25 04:21:25 CET 2009

David González Romero escribió:

> Escenario: Tengo un servidor MX/Relay de mi red interna donde NO HAY
> USUARIOS. Este server solo coge el correo de internet y lo entrega a
> alguno de los serivodres internos de la red y viceversa, recibe los
> correos de todos los servidores de la red interna y los despacha a
> internet...
>
> Pretención: Deseo que TODO el despacho interno y entrega interna, o
> sea lo que entrego a los servidores internos y lo que recibo de estos,
> se haga por medio de un SMTP AUTH contra un LDAP, donde solo existiran
> [...]

Para serte sincero, no se si he entendido bien tu pregunta. si lo que
quieres es que un servidor A mande correo a un servidor B (relay), y que
el servidor A utilice como base de datos de usuario un LDAP remoto para
autenticarse en el Servidor B, diré que esta operacion es perfectamente
posible.

que encima el servidor A lo haga basándose en el usuario de origen en el
caso de envío, la cosa se me escapa.

Yo utilizo un hash para ello. Pero no debería ser muy difícil substituir
ese hash por un ldap o MySQL.

en mi caso con cyrus utilizo algo así:

smtp_sasl_type = cyrus
smtp_sasl_auth_enable= yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/sasl/sasl_passwd

donde sasl_passwd

servidor.B.com   usuario:password

un saludo,

roger pedrol