[postfix-es] MX con AUTENTICACIÓN

Cristian Mitchell mitchell69uk en gmail.com
Jue Dic 24 08:17:07 CET 2009

El día 23 de diciembre de 2009 15:24, David González Romero
<dgr en dic.ohc.cu> escribió:
> Saludos Listeros!!!
>
> Bueno realmente he leido MUCHO sobre el tema SASL y SMTP AUTH, resulta que
> la mayoría de los documentos que he leido exigen la presencia de los
> usuarios y yo por mucho que he intentado hacerme la idea de un escenario
> diferente no logro resolver mi problema:

por que no tenes que leer mas recetas, si no conceptos.
por que el camino que estas tomando esta equivocado

> Escenario: Tengo un servidor MX/Relay de mi red interna donde NO HAY
> USUARIOS. Este server solo coge el correo de internet y lo entrega a alguno
> de los serivodres internos de la red y viceversa, recibe los correos de
> todos los servidores de la red interna y los despacha a internet...

Primer problema estas mesclando conceptos
a pesar de que el servidor postfix pueda manejar diferentes conceptos de enlace.
no significa lo mismo MX que SMTP o RELAY

> [...]
> que entrego a los servidores internos y lo que recibo de estos, se haga por
> medio de un SMTP AUTH contra un LDAP, donde solo existiran cuentas con este
> proposito, o sea usuarios que solo se usaran para la autentificación.
> Importante es saber que el LDAP no es local, sino es contra un Directorio
> Activo en Windows en otro servidor que también está dentro de la red
> interna.
>
> Pregunta: Que tengo que hacer?? O tendría yo que crear otro mecanismo local
> del servidor MX/Relay para que se autentifique la seción SMTP dentro de mi

justamente como te comente antes.
el MX no se puede autenticar. es el metodo por el cual se comunican
los servidores.
imaginate si tuvierasquealmacenar todas las claves de los servidores
MX del mundo.
y segundoo no serian secretas.
entonces el servidor que trabaje como MX lo que tiene que hacer es
tener restricciones.
como dns inverso, ip de origen, restriccion de red, etc