[postfix-es] borrar mensajes deferred

phqr58 en yahoo.com phqr58 en yahoo.com
Lun Feb 9 01:53:44 CET 2009

Siempre he querido evitar que se acumulen correos de este tipo. Lo ideal fuera quie se eliminen pasado algún tiempo o como evitar que ingresen a nuestro servidor.
Para eliminarlos conozco dos opciones
1) De forma manual:
   Al ejecutar mailq tienes la lista de todos los correos que estan en a cola y la fecha, adicional tienes el numero que postfix asigna, con el primer caracter debes encontrar el directorio, por ejemplo si empieza con el numero 1xxxx, encontras en /var/spool/postfix/deferred/1
En este directorio vas a encontrar todos los correos y borras el que quieras.
En resumen los correos diferidos o con problemas los encuentras en /var/spool/postfix/deferred, en /var/spool/postfix/defer

      ¡Sé el Bello 51 de People en Español! ¡Es tu oportunidad de Brillar! Sube tus fotos ya. http://www.51bello.com/