[postfix-es] borrar mensajes deferred

Ecnaton ecnaton en gmail.com
Lun Feb 9 08:19:51 CET 2009

El día 9 de febrero de 2009 2:56, Germán Póo-Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> escribió:
> deconya wrote:
>
> Es muy mala idea borrarle por debajo los mensajes a postfix.  Así como
> también es muy mala idea borrar todos los mensajes diferidos así por que
> sí.  Puedes corromper el estado interno de postfix.
>
> Si un servidor tiene implementado greylising, tu correo quedará
> diferido.  Y si coincide que en ese momento borras la cola, el mensaje
> jamás llegará y tampoco dará aviso al remitente.
>
> Lo mismo si el host de destino es inalcanzable (problema de rutas,
> problemas en el camino, problemas temporales en el destino, mantención,
> [...]

Puedes probar esta línea (o algo parecido, tu verás):

mailq | awk  'BEGIN { RS = "" } /connection refused/ { print $1 } ' |
tr -d '*!'

Si con ella consigues una lista de los identificadores de los mensajes
a borrar, puedes completarla con el comando de borrado de mensajes y
dejarla algo así:
mailq | awk  'BEGIN { RS = "" } /connection refused/ { print $1 } ' |
tr -d '*!' | postsuper -d -

Un saludo