[postfix-es] Restriccion de usuarios a Horde

Anthony Mogrovejo tony001983 en gmail.com
Lun Feb 9 18:33:05 CET 2009

Quizás el tema no sea adecuado, pero desde ya pido disculpas por el caso.

Tengo un Mail Server con Postfix en Debian, y un Webmail por horde, segun la
documentacion el antiguo Sysadmin, usaba postmap, para restringir el acceso
a Webmail ( horde ) , a los usuarios.
El fichero plano "usuarios", son los que tienen acceso solo a Webmail, el
dia de ayer agrege uno mas a ese fichero, y use el comando postmap de la
siguiente maner:
postmap hash:/etc/postfix/usuarios, al ejecutarlo me sale el siguiente
error:

postmap: warning: /etc/postfix/usuarios, line 1: expected format: key
whitespace value
[....]
hasta la linea 25 , ya que tengo en teoria 25 usuarios en ese fichero...

Espero que alguien me pued ayudar con este tema. Y tambien saber si esa es
la forma correcta de dar permiso a un grupo de usuarios al Webmail

Saludos

--
Anthony Mogrovejo
cel 9-91681659