[postfix-es] aqui problema envio de correo con postfix

Leonel Flor�n Selles leonel06033 en cfg.jovenclub.cu
Mar Ene 6 00:33:49 CET 2009

hola estoy aquí de nuevo:

bueno, ahora les voy a dar mas detalles, a lo mejor lo repito.

miren, yo soy cubano, trabajo de administrador de red de un centro a
los que llamamos joven club de computación.

Ahora, tengo montado una web para dar clases, sobre moodle, para que
los usuarios se registren, deben hacerlo a través de una cuenta de
correo, la cual va a ser utilizada para mandarle a dicho usuario los
datos de activación de la cuenta.

por otra parte, mi servidor esta de tras de otro servidor, el cual
es el que nos permite el acceso a internet y este mismo nos provee
de un servidor de correo, donde tenemos nuestras cuentas propias de
correo.

ahora, para yo hacer que le web mía de moodle, envíe correos de
activación a los usuarios, necesito tener un server smtp, o me
equivoco.
este server smtp no puede mandar correos directo a internet, porque
mi nombre de dominio no esta reconocido en internet, por lo que
tengo que mandar todos mis correo a mi server primario de smtp,
claro hasta aquí. por eso instale el postfix con el metodo de
internet con smarthost, donde le especifico mi relayhost el cual es
mx.cfg.jovenclub.cu
también utilizo autentificación con sasl, donde le pongo un fichero
que contiene el server smtp con el usuario y contraseña

mx.cfg.jovenclub.cu    leonel06033 en cfg.jovenclub.cu:mi_pass

todo hasta aquí perfecto si envío correo a los usuarios
@cfg.jovenclub.cu, estos correo son entregados, pero si envío
correos fuera de este dominio me dice, un ejemplo real

<aselles en estudiantes.uci.cu>: delivery via
    mx.cfg.jovenclub.cu[192.168.24.53]:25: host
    mx.cfg.jovenclub.cu[192.168.24.53] said: 550 relay not
permitted (in reply to RCPT TO command)

con esto creo que mi server no me permite relay, eso creo con estos
datos, o me equivoco.

ahora, que pensé, según unos amigos, me dijeron que puedo hacer que
postfix mande correos a través de una cuenta de correo real externa,
por lo que busque en la documentación de postfix en www.postfix.org.
Encontrando

- address rewriting.

este me dice que se puede utilizar para una variedad de cosas,
dentro de estas incluye, remplaza una dirección interna por una
externa, esto sirve para en le caso de que no tenga un dominio
reconocido en internet y cuando intente mandar un correo entonces
salga por esa dirección

que hago, transformo la cuanta de root en cumay3.cfg.jovenclb.cu, y
aquí les muestro el dominio de mi server postfix, la convierto a la
cuenta leonel06033 en cfg.jovenclub.cu, que es la cuenta real externa
que me da mi server smtp, que aclaro, esta sobre exim4.

ahora, mando correo, salen, porque no se quedan en la cola, y lo
verifico con mailq, pero no le llegan a los usuarios a los que envío
los correo, ni me rebotan, no se que pasará.

también, pensé que tenia que hacer esa configuración con el postfix
de forma sitio de internet, lo probé así pero nada, y lo probé
también con la forma original con que empecé a explicar y nada.

amigos, que pasará. como resolveré este problema.

espero me ayuden. saludos. en verdad necesito esto.