[postfix-es] Problemas con los alias y mailman

albiz en zbm-patents.eu albiz en zbm-patents.eu
Mar Ene 20 17:25:47 CET 2009

Buenas,

tengo un problema con un servidor postfix montado sobre debian etch. El
sistema emplea mysql y dovecot (Todo el software de repos oficiales).
Ahora estoy mirando de implementar listas de distribución con mailman.
De entrada me lío bastante y no sé que es lo que estoy haciendo mal.

Paso a describir lo que he hecho:

He leído los archivos de configuración y lo único que he conseguido es
liarme un poco más. Por un lado genero las listas newlist mailman y
newlist test. He copiado a /etc/aliases las entradas sugeridas

mailman:              "|/var/lib/mailman/mail/mailman post mailman"
mailman-unsubscribe:  "|/var/lib/mailman/mail/mailman unsubscribe mailman"

test: ......

Una vez hecho esto voy al gestor web de mailman y puedo dar de alta
usuarios y recibo los mensajes de validación y confirmación cosa que me
hace pensar que mailman funciona correctamente.

En postfix main.cf añadí
mydestination = localhost
alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases

Una vez hecho esto envío un mensaje a test en domain pero postfix me
retorna un mensaje de que el usuario no existe. Concretamente error
5.1.1 <test@<dominio>>: Recipient address rejected: User unknown in
virtual mailbox table.

De donde deduzco que postfix no esta correctamente vinculado con
mailman, que no me consulta el /etc/aliases para buscar los alias de
mailman o que la he liado en algún punto pero con la info que me dan los
logs ando bastante perdido. A ver si alguien me puede arrojar algo de
luz. Gracias por adelantado,

David