[postfix-es] Problema con dominio alojado en otro server

Kepa kepa en alegria-activity.es
Mar Ene 20 09:34:09 CET 2009

Hola,

he montado un servidor usando la Debian Etch y siguiendo las instrucciones de
esta web:

http://www.howtoforge.com/perfect_setup_debian_etch

La configuración de Postfix que seguí la podéis ver en la página 5:

http://www.howtoforge.com/perfect_setup_debian_etch_p5

Después he montado el VHCS para gestionar dominios:

http://www.vhcs.net

Todo funcionaba correctamente y sin problemas.

Bueno el caso es que alojé un dominio, ejemplo.com, en este servidor pero el
correo lo saqué a otro servidor externo. ¿Qué es lo que me pasa? que cuando
envío un correo desde cualquier cuenta de este dominio algo en ejemplo.com a
cualquier cuenta de las que tengo en mi servidor kepa en alegria-activity.es,
pues me da el siguiente error:

<kepa en alegria-activity.es>:
xx.xx.xx.xx does not like recipient.
Remote host said: 553 5.7.1 <algo en ejemplo.com>: Sender address rejected: not
logged in
Giving up on xx.xx.xx.xx.

Donde xx.xx.xx.xx es la ip del servidor que recibe el correo y que yo monté.

¿Puede ser que el postfix esté tirando estos mensajes para atrás porque cree
que el correo también está alojado ahí y que no existen las cuentas? ¿Cómo
solucionarlo?

Espero que la descripción os sirva. Datos que os puedan ayudar:

-> postconf -d mail_version
mail_version = 2.3.8

-> postconf -n
alias_database = hash:/etc/aliases
append_at_myorigin = yes
append_dot_mydomain = no
biff = no
broken_sasl_auth_clients = yes
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/lib/postfix
inet_interfaces = all
inet_protocols = all
local_destination_recipient_limit = 1
local_recipient_maps = unix:passwd.byname $alias_database
local_transport = local
mail_spool_directory = /var/mail
mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
mailbox_size_limit = 0
mydestination = $myhostname, $mydomain
mydomain = takolo.local
myhostname = takolo
mynetworks_style = host
myorigin = $mydomain
setgid_group = postdrop
smtpd_banner = $myhostname VHCS2 2.4 Spartacus Managed ESMTP 2.4.7.1
smtpd_client_restrictions = permit_sasl_authenticated        reject_rbl_client
sbl.spamhaus.org        reject_rbl_client zen.spamhaus.org
reject_rbl_client bl.spamcop.net
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated,   permit_mynetworks,
reject_unauth_destination
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
smtpd_sender_login_maps = hash:/etc/postfix/vhcs2/aliases
smtpd_sender_restrictions = permit_mynetworks,   reject_sender_login_mismatch
transport_maps = hash:/etc/postfix/vhcs2/transport
virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/vhcs2/aliases
virtual_gid_maps = static:8
virtual_mailbox_base = /var/mail/virtual
virtual_mailbox_domains = hash:/etc/postfix/vhcs2/domains
virtual_mailbox_limit = 0
virtual_mailbox_maps = hash:/etc/postfix/vhcs2/mailboxes
virtual_minimum_uid = 1001
virtual_transport = virtual
virtual_uid_maps = static:1001

He intentado seguir las normas de la lista pero si hay algo que he hecho mal,
avisadme para no volver a caer en el error.
Saludos y gracias por anticipado.
Kepa