[postfix-es] Postfix

albiz en zbm-patents.eu albiz en zbm-patents.eu
Mar Ene 20 18:35:36 CET 2009

Ecnaton escribió:
> Hola a todos,
>
> Para combatir el spam quisiera utilizar greylist con postfix.
>
> He visto que hay varias implementaciones, en la página
> http://www.greylisting.org/implementations/postfix.shtml
>
> Quisiera preguntaros si tenéis experiencia en alguna de ellas y qué
> tal resultado os han dado. O si hay otras implementaciones mejores.

Yo lo tengo funcionando con postgrey. Directamente apt-get install
postgrey (Debian stable) y a funcionar. Lo tengo montado con
spammassassin y alguna RBL. Quitando el periodo de enseñanza de los
filtros bayesanos de spamassasin te comento que filtran bastante spam
entre la greylist y las RBLs. Todavía me cuela algo pero es por el tema
de los filtros de spamassassin aun así filtra mucho. Como referencia
decirte que he tenido que comprimir los logs diariamente porque me
añaden muchísimas entradas es la única pega. Yo lo tengo puesto general,
es decir para todo lo que llega y por ahora bastante contento. Eso si
nunca he tenido uno u otro en exclusiva por lo que no te sabría decir,
lo monté desde el principio así y por ahora no lo toco.
> (Por cierto, ¿cómo se busca en los archivos de la lista? He sido
> incapaz de encontrarlo)

Yo tampoco

> Desde ya muchas gracias.

de nada espero te sirva de algo