[postfix-es] Postfix

J.I. Asenjo natxete en asenjo.nl
Mar Ene 20 19:19:03 CET 2009

On Tue, 20  Jan  2009,  06:21:28PM +0100�, Ecnaton said:
> Hola a todos,
>
> Para combatir el spam quisiera utilizar greylist con postfix.
>
> He visto que hay varias implementaciones, en la página
> http://www.greylisting.org/implementations/postfix.shtml

postgrey funciona bien. Ahora bien, el greylisting ya no es tan eficaz, los
spammers se han adaptado. En el servidor de la empresa lo he quitado. Si no
aceptas mensajes más que para tus usuarios (sin catchall) y usas spamhaus, el
spam que va en entrar lo pilla amavis-new con clamav (sobre todo si usas los
recursos de http://www.sanesecurity.co.uk/

--
Saludos,
J.I.Asenjo