[postfix-es] Problemas con los alias y mailman

albiz en zbm-patents.eu albiz en zbm-patents.eu
Mie Ene 21 12:28:05 CET 2009

andreas hildebrandt escribió:
> [...]
Antes de nada gracias por responder tan pronto

> quitalo, no es necesario

> aquí la luz :-)
>
> alias_maps =
>          hash:/etc/aliases
>          hash:/var/lib/mailman/data/aliases

Veo por donde vas y creo que lo entiendo pero tengo un problemilla

/var/lib/mailman# find / | grep mailman | grep aliases
/usr/lib/mailman/bin/genaliases

este archivo no es, creo que es el script que te genera los alias para
meter en /etc/aliases  pero bueno que  no es el archivo que busco.

si sigo la ruta que indicas solo encuentro un par de archivos

/var/lib/mailman/data# ls
last_mailman_version  sitelist.cfg

ninguno me vale por lo que entiendo.

Si miro de enviar veo que me busca un archivo aliases.db ubicado en
/etc. (Justo después de añadir la entrada a alias_maps he reiniciado
postfix y mailman.)

Postman dovecot: pop3-login: Disconnected: method=LOGIN,
rip=192.168.35.2, lip=192.168.2.110
Jan 21 12:13:12 Postman postfix/smtpd[11191]: warning: database
/etc/aliases.db is older than source file /etc/aliases
Jan 21 12:13:12 Postman postfix/smtpd[11191]: fatal: open database
/var/lib/mailman/data/aliases.db: No such file or directory

Si ves mi /etc/postfix/main.cf indica que la base de datos esta ubicada ahí.

alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases

Lo digo por si sirve de ayuda

Saludos