[postfix-es] Problemas con Fetchmail

Carlos Sanchez Almeyda vanghuld en yahoo.es
Jue Ene 22 03:21:14 CET 2009

Hola, amigos les comento que tengo un server Postfix sobre un Centos
5.2  que sale a traves de un router que tiene IP fija pero no asociada
a ningun dominio, el proveedor nos asigno unas 10 cuentas de correo
asociadas a un dominio propio de la empresa pero que actualmente
bajamos el correo desde el server de ellos.

Para acelerar la
descarga de correos e implementar internamente un proxi squid para
controlar el acceso estoy pensando montar mi postfix como smarthost que
apunte al server de ellos smtpseguro.midominio.com y bajar con fetchmail los correos de pop.midominio.com, y que este los ponga en las cuentas locales y asi de la LAN  pueda usar como POP y SMPT la IP privada del server.

En
esto hice algunas pruebas basicas enviando correo desde consola usando
mail -v pero no llego enviar ningun correo pues el smtp del proveedor
me los rechaza pues salen como root en localhost.localdomain, este es el
error:

Jan 20 20:24:39 islablanca postfix/smtpd[17773]: disconnect from direprochimbote.com[127.0.0.1]
Jan
20 20:24:39 islablanca postfix/smtp[17796]: D23C63E80C7:
to=<vanghuld en yahoo.es>,
relay=smtpseguro.direprociudad.com[228.4.24.129]:25, delay=0.68,
delays=0.09/0.08/0.42/0.1, dsn=4.0.0, status=deferred (host
smtpseguro.direprochimbote.com[208.84.244.129] said: 450
<root en localhost.localdomain>: Sender address rejected: Domain not
found (in reply to MAIL FROM command))
SMTP PROVEEDOR = smtpseguro.direprociudad.com, esta uso como relayhost

En
este punto hay forma de enmascarar este correo que sale desde consola
para que salga digamos con user en midominio.com a fin de que el SMTP de
mi ISP no lo rechaze.
Esto es en lo referido al envio del correo usando mi postfix en modo smarthost.

En
lo referido a la lectura de correo usando fetchmail hice unas pruebas
en mi trabajo y ahi si logro leer el correo de ese server y lo deposito
en las cuentas locales que defino, pero justo en el server de la
empresa ahi no puedo, tiene algo que ver de que haga la descarga del
correo en la empresa lo haga desde una IP que no tiene resolucion
inversa.

Pues ahi no logro descargar me sale autenticacion fallida, ni porque active en el router todo el reenvio de paquetes a la
 IP privada del server.

Todo
este apuro es porque en ese server que indico ya configure squid y
samba y todo bien, pero al tratar de configurar las cuentas de outllok
ahi no logro enlazar con el server x eso la idea de esta salida, lo
otro me han indicado que pueda hacer redireccion de paquetes del 25 y
110 pero el server solo tiene una NIC nomas al cual le agregue dos ips
virtuales uno que mira al router y otro para la LAN.

En resumen
la dificultad es de la consulta de correo de las estaciones usando
outlook, por eso que solucion me recomiendan y/o sugieren la ideal.

Gracias