[postfix-es] tiempo de renvio de correos diferidos.

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Vie Ene 23 19:10:47 CET 2009

Buenas tardes..

Verificando mi comprensión del "man qmgr" y
http://www.postfix.org/QSHAPE_README.html#deferred_queue
tenemos...

1.- Cuando un correo pasa a la cola de diferido es marcado con "cool-off time"
quien es igual la primera vez al valor de minimal_backoff_time  correcto?

2.- Luego del primer intento fallido el segundo intento es el doble de
valor "cool-off time" ??
en caso de fallar nuevamente el correo es marcado con el nuevo valor
de cool-off time
que seria el triple de minimal_backoff_time y así sucesivamente correcto??

Todo esto siempre que el tiempo de envio sea mayor
minimal_backoff_time y menor a
maximal_backoff_time

Entendiendo esto con los valores por defecto de estos parámetros
minimal_backoff_time=1000s
maximal_backoff_time=4000s

Solo se darían 3 intentos de envío desde la cola de diferido que serian:

1. a los 1000s
2.-a los 2000s
3.- a los 4000s

Correcto??

Adicionalmente puedo concluir estas posibles configuraciones

minimal_backoff_time = queue_run_delay    OK
minimal_backoff_time < queue_run_delay    OK
minimal_backoff_time > queue_run_delay    no tiene mucho sentido correcto??

El tiempo queue_run_delay lo que realiza es un posqueue -f (toda la
cola de diferidos)
siempre y cuando el valor de cool-off time sea mayor
minimal_backoff_time y menor a
maximal_backoff_time la única diferencia es que es un flush de toda la
cola de diferidos
que cumpla con lo anterior.

Correcto??

Y por ultimo

Cuando termina los intentos desde la cola de diferidos según los
valores a los 4000s que pasa
con el mail pasa a otra cola?? yo habia escuchado que el correo estaba
vivo por 72 horas (3 dias)
en el servidor.

Correcto??

Gracias de antemano por las aclaratorias..

Saludos..
Victor Oñate