[postfix-es] prevenir exceso de correos por direccion

Modesto Navarro Guijarro wijadewija en gmail.com
Mar Ene 27 11:01:27 CET 2009

Estimados listeros,

Éste es mi primer mensaje desde mis comienzos con postfix hace un par de
años, en los que he ido siguiendo la lista donde he podido encontrar la
solución a practicamente todos los problemas que han ido surgiendo, motivo
por el cual les estoy enormemente agradecido.

Recientemente me estoy enfrentando a un problema con ciertos usuarios de mi
red conocida que envian cientos de correos, motivo por el cual arriesgamos
la inclusion de nuestras IPs publicas en listas negras. Paso a explicarles
el funcionamiento de la estafeta:

Postfix (2.3.11) está instalado en DMZ como pasarela entre Internet y la red
de mi empresa, donde otro servidor comercial gestiona cuentas, buzones,
etc... Examina el correo de Internet y comprueba si existe un destinatario
válido, a la vez que sirve como relay del servidor interno despachando todo
el correo, que se presupone como válido.

Hasta ahi todo bien, el problema viene desde dentro en ocasiones, cuando los
usuarios realizan envios masivos. Manualmente estoy incluyendo las
direcciones de estos usuarios descontrolados en las tablas access,
chequeadas en smtpd_recipient_restrictions previo a la condicion
permit_mynetworks.

Mi consulta sería si tuvieran conocimiento de algún programa o mecanismo que
añadiera la dirección en cuestion a estas tablas de una manera automática,
cuando se superara una cantidad o ratio de mensajes enviados, o algún
mecanismo similar.

Gracias por tu lectura,

--
Un saludo! / Best Regards