[postfix-es] Fwd: Fwd: prevenir exceso de correos por direccion

javier gortari jgort en arrakis.es
Vie Ene 30 00:36:47 CET 2009

Inicio del mensaje reenviado:

> De: Victor Oñate <victormanuelo en gmail.com>
> Fecha: 28 de enero de 2009 14:31:05 GMT+01:00
> Para: postfix-es en lists.wl0.org
> Asunto: Re: [postfix-es] Fwd: prevenir exceso de correos por direccion
>
> Buenas días..
>
> Una pregunta con esta configuración cuando alguien en menos de un
> minuto envié mas
> de un mensaje que pasa con los correos los coloca en la cola de
> diferidos? o siguen en la cola de activos?
>
> Gracias...
> Saludos..
> Victor Oñate

> [...]

La configuración que expuse en el anterior post no es del todo
correcta, no llimita como dije el envío de mensajes sino el número de
conexiones simultáneas al server.

Esto en teoría si limitaría el numero de mensajes.

anvil_rate_time_unit = 60s
smtpd_client_message_rate_limit = 1

En cuanto a tu pregunta Victor, el server no admitirá los correos y
mandará un mensaje 450 de error al cliente.

Disculpen las molestias

Un saludo a todos.