[postfix-es] Sobre reject_rbl_client Cuales url me recomiendancolocar?

roger pedrol llistes en neenux.com
Mie Jul 15 16:14:35 CEST 2009

Salman ® escribió:
> Yo utilizo estas y no me puedo quejar del resultado:
>
>         reject_rbl_client bl.spamcop.net,
>         reject_rbl_client bogusmx.rfc-ignorant.org,
>         reject_rbl_client cbl.abuseat.org,
>         reject_rbl_client dnsbl.njabl.org,
>         reject_rbl_client dul.dnsbl.sorbs.net,
>         reject_rbl_client l1.spews.dnsbl.sorbs.net,
>         reject_rbl_client sbl-xbl.spamhaus.org,
>         reject_rbl_client zen.spamhaus.org,
>

> --
> Saludos
> Salvador Guzman
> Salman PSL
> Vigo, Galicia, España
> +34 986.21.30.27
> [...]
Yo uso solo zen.spamhaus.org que agrupa las tres spamhaus. Aunque creo
que esto va a gusto del consumidor.

Recuerda que cada mail que recibas hará una consulta rDNSBL a cada
servidor, asi que cuantas mas tengas, mas lento en procesar los correos.

un saludo,

Roger Pedrol
Neenux Informàtica