[postfix-es] SMTP Autenticado

David Figuera dave2k8-pfxes en brookei.es
Vie Jul 17 12:42:10 CEST 2009

Gorka wrote:
> Ahora que por fin he conseguido configurar correctamente el TLS resulta que
> el problema es que los usuarios de Outlook 2003 no tienen la opción TLS para
> encriptar la autenticación SMTP. Sólo tienen SSL.
>
> Creo que hay otro método paralelo a TLS que se llama SSL, ¿me equivoco?.
> ¿Cómo puedo cambiar en postfix TLS por SSL?

No hace falta cambiar TLS por SSL, solo es necesario añadir un servicio en
master.cf

smtps           inet    n       -       n       -       -       smtpd
  -o smtpd_tls_wrappermode=yes
  -o smtpd_client_restrictions=permit_sasl_authenticated,reject
  -o milter_macro_daemon_name=ORIGINATING

Eso pone una instancia de smtpd en el puerto 465.