[postfix-es] Recuperar mails de la cuarentena

roger pedrol llistes en neenux.com
Jue Jul 23 15:13:31 CEST 2009

Gorka escribió:
> Tengo Postfix 2.3 sobre Etch según el ISP Style Tutorial y algunas dudas
> sobre el spam acumulado en /var/lib/amavis/virusmails/:
>
> -¿Puedo eliminar todo el contenido de /var/lib/amavis/virusmails/ sin riesgo
> para el sistema?

si, otra cosa es que haya entre ellos algún falso positivo ;-)

> -¿Si en lugar de poner en $final_spam_destiny = D_PASS pongo
> $final_spam_destiny = D_DISCARD los mails con spam seguirán enviándose a la
> carpeta /var/lib/amavis/virusmails/ como hasta ahora?

si, si mantienes la configuración de cuarentena. D_DISCARD no entregará
copia para el buzón, por tanto, si no tienes la cuarentena activada, el
email se perderá.

> -¿Se pueden ver estos mails de alguna forma, con algún programa tipo mutt o
> algo así?

entiendo que si, pero si no recuerdo mal amavis comprime cada uno de los
archivos.

> -Y mi duda principal, ¿si un usuario me dice "Tengo que tener un falso
> positivo en la carpeta del spam cuyo asunto es 'PATATA'.", cómo puedo hacer
> que le llegue?

amavisd-release /var/lib/amavis/virusmails/elcorreoquequierasliberar.gz

aunque vas a tener que configurar un "policy bank". consulta la
documentación de amavisd-new para mas detalles.

un saludo,

Roger Pedrol
Neenux Informàtica