[postfix-es] Filtro Bayes

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Lun Jul 27 10:51:59 CEST 2009

Tengo Postfix 2.3 sobre Etch según el ISP Style Tutorial.
Quiero activar el filtro Bayes para lo cual, según este manual, hay que
meter en el cron el siguiente script:

#!/bin/bash -e
SADIR=/var/lib/amavis/.spamassassin
DBPATH=/var/lib/amavis/.spamassassin/bayes
SPAMFOLDERS="\
  /home/vmail/well-known-customer.com/fred/.spam/cur \
  /home/vmail/spamtrap.org/jeanne/.spam/cur \
  "
HAMFOLDERS="\
  /home/vmail/spamtrap.org/jeanne/.trash/cur \
  "
for spamfolder in $SPAMFOLDERS ; do \
  echo Learning spam from $spamfolder ; \
  nice sa-learn --spam --showdots --dbpath $DBPATH $spamfolder
done
for hamfolder in $HAMFOLDERS ; do \
  echo Learning ham from $hamfolder ; \
  nice sa-learn --ham --showdots --dbpath $DBPATH $hamfolder
done
chown -R amavis:amavis $SADIR

(Entiendo que en lugar de las cuentas de ejemplo hay que poner todas las que
se quiera filtrar, y eso hago)
El caso es que cuando ejecuto el script me da el siguiente error:

Learning spam from /home/vmail/midominio.es/soyyo/.spam/cur
archive-iterator: unable to open /home/vmail/midominio.es/soyyo/.spam/cur:
No existe el fichero o el directorio
Learned tokens from 0 message(s) (0 message(s) examined)

Y efectivamente no existe /.spam/ dentro de /soyyo/, con lo que no puede
aprender de él. ¿Alguien más ha seguido este manual y se ha encontrado con
el mismo problema?