[postfix-es] Falsos Positivos

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Jue Jul 30 10:00:23 CEST 2009

Al añadir lo siguiente al 50-user ...

$unix_socketname = "$MYHOME/amavisd.sock";  # listen on Unix socket

# alternatively (less common):
# $inet_socket_port = [10024, 9998];  # listen on listed inet tcp ports

# apply policy bank AM.PDP-SOCK on a Unix socket:
#  (note that this precludes the use of old amavis-milter
#   helper program (with sendmail) on the same socket)
$interface_policy{'SOCK'} = 'AM.PDP-SOCK';

# apply policy bank AM.PDP-INET to some inet tcp socket, e.g. tcp port 9998:
$interface_policy{'9998'} = 'AM.PDP-INET';

$policy_bank{'AM.PDP-SOCK'} = {
  protocol => 'AM.PDP',  # select Amavis policy delegation protocol
  auth_required_release => 0,  # don't require secret_id for amavisd-release
};

$policy_bank{'AM.PDP-INET'} = {
  protocol => 'AM.PDP',  # select Amavis policy delegation protocol
  inet_acl => [qw( 127.0.0.1 [::1] )],  # restrict access to these IP
addresses
# auth_required_release => 0,  # don't require secret_id for amavisd-release
};

.... reinicio amavis y no se crea el socket de ...

/var/run/amavis/amavisd.sock

.... con lo que me da el siguiente error ...

# amavisd-release spam-VKZyxGH15Gb0.gz
Can't connect to UNIX socket /var/run/amavis/amavisd.sock: No existe el
fichero o el directorio at /usr/sbin/amavisd-release line 191.

.... Si quito las líneas anteriores sí que se me genera el archivo
amavisd.sock ¿Qué puede ser?