[postfix-es] Falsos Positivos

roger pedrol llistes en neenux.com
Mie Jul 29 18:57:30 CEST 2009

Gorka escribió:
> Correcto, pero entonces, sin más información que la de los mails de la
> carpeta /home/vmail/dominio/usuariovirtual/.spam/, ¿no se puede recuperar un
> mensaje? Pongamos por ejemplo que un usuario quiere rescatar todos los mails
> de la cuarentena donde aparezca la palabra "galleta". ¿No se puede hacer?
> ¿Qué sentido tiene el filtro Sieve entonces?

Sieve son reglas de servidor fundamentalmente IMAP, y tienen todo el
sentido. No tiene nada que ver con buscar y localizar en la quarentena
de amavisd-new. Los tutoriales son positivos pero es fundamental que
entiendas que estas haciendo.

Por lo demás, "marquetería" unix y pura manopla ;-). Puedes probar con
zgrep. Empieza con zgrep --help.

te recomiendo que implementes un sistema visual tipo postvisadmin, te
ayudará en estas tareas.

http://postvisadmin.sourceforge.net/

> Me es de muchísima utilidad, Roger, porque así sé que voy bien encaminado.
> El problema es que encontré información en la que hablaba de añadir este
> tipo de líneas al amavisd.conf, pero en mi postfix-new 2.4.2 lo que tengo en
> /etc/postfix/ es una carpeta /conf.d/ que contiene una colección de archivos
> de configuración, por lo que no sé dónde he de añadirlo. ¿Dónde lo tienes
> tú?
>
> Sobretodo gracias por contestar. Un saludo.

Todo lo que pongas en 50-user sobrescribirá lo que tengas en los otros
archivos de configuración. Es decir, no toques ningún archivo excepto
50-user.

Por cierto, que tendrá que ver todo esto con postix!!!! ;-)

Un saludo,

Roger Pedrol
Neenux Informàtica