[postfix-es] Migrar buzones de un server imap a otro con (imapsync o imapcopy)

whilo en vcl.rimed.cu whilo en vcl.rimed.cu
Mar Mar 3 16:26:55 CET 2009

Eduardo R. Barrera Pérez escribió:

> [...]
> courier-imap con los mensajes en formato Maildir.

> Eduardo R. Barrera Pérez
> Administrador Nodo Jovenclub
> Pinar del Río
> Web-Site: http://www.pri.jovenclub.cu
> Jabber & Email: ebarrera en pri.jovenclub.cu
>

> --
> Visite nuestra web en Internet
> http://www.ispvc.rimed.cu
> "50 Años de Educación en Revolución"
>
> --
> XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo 2 al 6 de marzo de 2009

facil, lo unico que necesitas es conservar los permisos de los homes

utiliza este script
  para compactar los home

#!/bin/bash

#grep "/home" /etc/passwd | cut -f 1 -d ":" > lista

CAMINO=`pwd`
for i in `cat lista`; do
tar -czvf /$CAMINO/$i.tar.gz /home/$i
done

exit 0

y este otro para descompactarlo luego en elotro servidor cuando los
hayas movido cmpactados para el otro server en la raiz del server los home

o sea si usas debian te quedaria asi los home
/etc
/tmp
/var
/etc
/etc
/etc
pepe.tar.gz
maria.tar.gz

en fin copias los buzones en la raiz del server y haces un bash cone sto

#!/bin/bash

# este script junto con los tar.gz hay que
# ponerlos en la raiz
#grep "/home" /etc/passwd | cut -f 1 -d ":" > lista
CAMINO=`pwd`
for i in `cat lista`; do
tar -xzvf $CAMINO/$i.tar.gz
chown $i:$i /home/$i
rm $i.tar.gz
done

llista sigue siendo el fichero que creaste con el listaod de usuarios

cual es la idea fina
puedes compactar todo el home y llevartelo para el server para que no
pierdan los permisos, estos script son para compactarlos pero uno por
separados pues se me hacia muy engorroso el trabajo

el proceso final debe concluir dandole los permisos del usuario y grupo
correspondiente. en mi caso
chown whilo:whilo /home/whilo

para si lo hubiese hecho manual

en fin, modifica los script, has lo que quieras pero lo que necestas al
final es permisos, como si los copias por ftp o ssh y luego tu mismo le
das los permisos a mano o con un bashscript

moraleja, se requiere programar en bash, perl o python o cualquier
interprete de consola para administrar redes con linux o unix

un saludos cordial
--

whilo

Lic. Wilfredo Martínez Consuegra