[postfix-es] Problemas con correo

Alvaro Uría fermat en rigel.deusto.es
Mar Mar 3 18:30:12 CET 2009

Hola,

David Martínez [03/03/09 10:38 -0500] escribió:
> Hoy en la mañana mi servidor de correo se ha puesto a enviar correos como
> loco a direcciones de bellsouth.net, earthlink.net y yahoo.com.
>
> ¿Qué puede estar pasando? Parece que alguna computadora tiene un bicho, pero
> que puedo hacer para evitar que se manden todos esos correos mientras ubico
> esa computadora?, por que los he puesto en lista negra, pero aún así el
> servidor los procesa y lo que quiero es que no los procese, ahora los estoy
> borrando manualmente de la cola pero no puedo estar así todo el día.

Estaría bien saber cómo estás intentando rechazarlos, porque igual la
restricción se evaluaría después de la comprobación de "mynetworks" y de
"usuario autenticado".

En la cola de mensajes, puedes ejecutar "postcat -q QUEUEID" (donde
QUEUEID es el identificador de cola de uno de los mensajes) para saber
desde donde se está enviando, y procurar filtrar por IP, antes de la
comprobación de "permit_mynetworks" y "permit_sasl_authenticated".

> Mi configuración es postfix+cyrus+clamav+mailscanner. El problema en
> realidad está en las sucursales que tengo en provincia, ya que en la oficina
> central tengo un firewall y mi servidor de correo no es un open relay, pero
> en estas sucursales de provincia la conexión a Internet es directa sin
> restricciones.

Pero imagino que se tendrán que autenticar (comprueba que no hayan
usurpado a un usuario, robándole/crackeándole la contraseña, y
cámbiasela si eso).

> Gracias,
>
> David M.

Suerte,