[postfix-es] Amavis o spamassassin

Yanier Salazar Sanchez yanier.salazar en eleccav.une.minbas.cu
Vie Mar 6 15:53:38 CET 2009

eso me paso cuando cambie de Debian Etch para Lenny y resolvi instalando
libberkeleydb-perl

----- Original Message -----
  From: deconya
  To: Pablo Gentilel ; postfix-es en lists.wl0.org
  Sent: Friday, March 06, 2009 8:18 AM
  Subject: Re: [postfix-es] Amavis o spamassassin

  Buenas

  Te agradezco la explicacion, realmente tengo un problema serio. tengo el amavisd-new version 2.1.2, cuando la arranco la maquina no soporta la cola de 30000 mails y no envia apenas. Necesito actualizarlo pero segui las instrucciones y al ejecutar la nueva version me aparece el error:

  Problem in Amavis::DB or Amavis::DB::SNMP code: Can't locate loadable object for module BerkeleyDB in @INC (@INC contains: /usr/lib/perl5/5.8.0/i386-
  linux-thread-multi /usr/lib/perl5/5.8.0 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.0/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.0 /usr/lib/perl5/site_perl /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.0/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.0 /usr/lib/perl5/vendor_perl /usr/lib/perl5/5.8.0/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/5.8.0) at (eval 34) line 19
  Compilation failed in require at (eval 34) line 19.
  BEGIN failed--compilation aborted at (eval 34) line 19.
  Undefined subroutine &BerkeleyDB::Term::close_everything called at /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.0/i386-linux-thread-multi/BerkeleyDB.pm line 1764.
  END failed--call queue aborted.

  En cambio arrancando la version antigua si funciona. No domino perl y ahi estoy pillado. Por otro lado que me recomiendas para que filtre mejor en el amavisd.conf?

  En el main.cf tengo:

  content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
  smtp-amavis_destination_concurrency_limit=20
  default_destination_concurrency_limit=50
  stmp-amavis_destination_recipient_limit = 500
  smtp-amavis_data_init_timeout = 500s

  Que diria es lo que hace que funcione. En el master.cf tengo

  smtp-amavis unix -      -       n       -       5      smtp -o smtp_data_done_timeout=1200 -o disable_dns_lookups=no -o smtp_destination_concurrency_limit=20
  127.0.0.1:10025 inet n  -  y    -       40  smtpd -o content_filter= -o local_recipient_maps= -o smtpd_helo_restrictions -o smtpd_client_restrictions -o smtpd_sender_restrictions -o smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject -o mynetworks=127.0.0.0/8

  Que entiendo es lo que redirige la informacion. Es posible que todo sea problema de versiones de perl?

  Un Saludo