[postfix-es] Amavis o spamassassin

deconya elmailpersonal en gmail.com
Vie Mar 6 14:18:25 CET 2009

Buenas

Te agradezco la explicacion, realmente tengo un problema serio. tengo el
amavisd-new version 2.1.2, cuando la arranco la maquina no soporta la cola
de 30000 mails y no envia apenas. Necesito actualizarlo pero segui las
instrucciones y al ejecutar la nueva version me aparece el error:

Problem in Amavis::DB or Amavis::DB::SNMP code: Can't locate loadable object
for module BerkeleyDB in @INC (@INC contains:
/usr/lib/perl5/5.8.0/i386-linux-thread-multi
/usr/lib/perl5/5.8.0 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.0/i386-linux-thread-multi
/usr/lib/perl5/site_perl/5.8.0 /usr/lib/perl5/site_perl
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.0/i386-linux-thread-multi
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.0 /usr/lib/perl5/vendor_perl
/usr/lib/perl5/5.8.0/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/5.8.0) at (eval
34) line 19
Compilation failed in require at (eval 34) line 19.
BEGIN failed--compilation aborted at (eval 34) line 19.
Undefined subroutine &BerkeleyDB::Term::close_everything called at
/usr/lib/perl5/site_perl/5.8.0/i386-linux-thread-multi/BerkeleyDB.pm line
1764.
END failed--call queue aborted.

En cambio arrancando la version antigua si funciona. No domino perl y ahi
estoy pillado. Por otro lado que me recomiendas para que filtre mejor en el
amavisd.conf?

En el main.cf tengo:

content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
smtp-amavis_destination_concurrency_limit=20
default_destination_concurrency_limit=50
stmp-amavis_destination_recipient_limit = 500
smtp-amavis_data_init_timeout = 500s

Que diria es lo que hace que funcione. En el master.cf tengo

smtp-amavis unix -      -       n       -       5      smtp -o
smtp_data_done_timeout=1200 -o disable_dns_lookups=no -o
smtp_destination_concurrency_limit=20
127.0.0.1:10025 inet n  -  y    -       40  smtpd -o content_filter= -o
local_recipient_maps= -o smtpd_helo_restrictions -o
smtpd_client_restrictions -o smtpd_sender_restrictions -o
smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject -o mynetworks=
127.0.0.0/8

Que entiendo es lo que redirige la informacion. Es posible que todo sea
problema de versiones de perl?

Un Saludo