[postfix-es] postfix+dovecot+mysql+ postfixadmin howto?

ESGLinux esggrupos en gmail.com
Vie Mar 13 12:50:02 CET 2009

Buenos dias

He seguido casi paso a paso las indicaciones en el enlace que pasaste (my
bueno por cierto) y funciona correctamente cuando mando correos desde la
propia máquina,

pero me encuentro con el problema que si intento enviar correos desde otra
maquina me sale el mensaje de log siguiente:

Mar 13 12:39:11 servidor postfix/smtpd[7118]: connect from
miequopi[192.168.1.170]
Mar 13 12:39:11 servidor postfix/smtpd[7118]: NOQUEUE: reject: RCPT from
miequipo[192.168.1.170]: 554 5.7.1 <esggrupos en gmail.com>: Relay access
denied; from=<prueba en pruebax.com> to=<esggrupos en gmail.com> proto=ESMTP
helo=<miequipo>
Mar 13 12:39:15 servidor postfix/smtpd[7118]: disconnect from
miequipo[192.168.1.170]

prueba en pruebax.com es un dominio virtual que he creado en el sistema. Si
mando correos a esa dirección funciona, pero si intento enviarme a la mia de
gmail me da ese error.

Yo en configuraciones sin dominios virtuales controlaba ese error con el
parámetro mynetworks, pero en este caso no aplica ya que los clientes que
pueden usar el servidor para enviar correos pueden estar en multiples
sitios.

Supongo que eso se controlaría con el fichero

mysql_virtual_relay_domains_maps.cf
user = postfix
password = xeridia
hosts = 127.0.0.1
dbname = postfix
table = domain
select_field = domain
where_field = domain
additional_conditions = and backupmx = '1'

pero no parece que funcione, (de hecho con esa condición no me devuelve nada
por lo de backupmx=1)

No se si estoy confundiendo algún concepto...

Alguna idea?

Un saludo

ESG