[postfix-es] Resumen de postfix-es, Vol 52, Envío 34

andreas hildebrandt postfix-user en arcor.de
Sab Mar 28 18:29:04 CET 2009

Quoting Xavier Mauricio Tirado Luna <xaviertirado en hotmail.com>:

> [...]
> listas de usuarios de tal modo que si tu escribes a
> lista en dominio.com le llegue a todos verdad, asi disminuir los
> informativos y otras cosas que la gerencia envia a diario; si , he
> revisado y se que se puede usar el mapeo virtual y eso colocando
> algo como lista en dominio.com = user1,user2,user3... mi pregunta es si
> puedo manipular el postfix o el shell de tal manera q si un usuario
> es miembro de un grupo en el Linux este sea la denominacion de la
> lista... estoy claro?... Por favor agradezco mucho su atención y su

si yo entendí correcto, quieres hacer un mailing list

entonces, primero necesitas un fichero con las direcciones

por ejemplo
/etc/postfix/lista_de_direcciones
user1 en dominio.tld
user2 en dominio.tld
user3 en dominio.tld
[...]

además una entrada en /etc/aliases .... con tu ejemplo (lista en dominio.com)
/etc/aliases
lista:     :include:/etc/postfix/lista_de_direcciones

no olvida

postalias /etc/aliases

saludos
andreas