[postfix-es] Spam y Mailer-Daemon

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Mie Mayo 6 09:59:53 CEST 2009

El Martes, 5 de Mayo de 2009 17:57:07 Emili escribió:
> Hola, gracias por la pronta respuesta.
> Lo de la cola de momento lo he hecho borrando los mails que son de
> MAILER-DAEMON (un poco bruto pero es lo más rápido que se me ha ocurrido
> para que el servicio siga funcionando)
>
> No puedo bloquear la IP ya que llega de multitud de IPs y de servidores
> distintos. Podría capturar las ips e ir poniéndolas en una lista pero cada
> vez van apareciendo servidores nuevos.

Además no sería conveniente ya que esos servidores no tienen culpa, son víctimas también del spam que agluien está enviando usando tus direcciones como remite.
Por lo que parece, tu servidor de entrada acepta el mensaje, luego al no poder entregarlo entonces genera el mensaje de MAILER-DAEMON.

No conozco tu configuración pero quizá puedas habilitar el rechazo de los mensajes cuyo destinatario no existe, antes de aceptar el mail, así no se generarían las respuestas de MAILER-DAEMON.
Mira aquí: http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_reject_unlisted_recipient