[postfix-es] Spam y Mailer-Daemon

Luis Croker lcroker en megacable.com.mx
Mar Mayo 5 20:47:07 CEST 2009

   La cola la puedes borrar con postsuper  -d ALL o deferred. Quizas
pudieras poner una entrada en el cron que haga esto seguido... sobre los
deferred...

   Podrias tambien  bloquear momentaneamente todos los mails que vayan a
tu postmaster en los uqe se encuentra otro tipo de solucion...  y asi
evitas el recibirlos y tu sacar otro bounce message.

   Saludos.

On Tue, 2009-05-05 at 17:57 +0200, Emili wrote:

> Hola, gracias por la pronta respuesta.
> Lo de la cola de momento lo he hecho borrando los mails que son de
> MAILER-DAEMON (un poco bruto pero es lo más rápido que se me ha ocurrido
> para que el servicio siga funcionando)
>
> No puedo bloquear la IP ya que llega de multitud de IPs y de servidores
> distintos. Podría capturar las ips e ir poniéndolas en una lista pero cada
> vez van apareciendo servidores nuevos.
>
> Un saludo y gracias de nuevo

Luis Croker
SCSA - SCNA
Administrador de Sistemas
Megacable Comunicaciones
GPG Key1024D/48C1764B
Key fingerprint = E8B6 E84F ECE4 661E 30C7 7208 042D BD09 48C1 764B