[postfix-es] Crear Lista de acceso, para evitar que usuarios envíen correos a ciertas cuentas.

Dámaso Payares lordelfos en gmail.com
Mar Mayo 12 17:20:34 CEST 2009

Buenos días,
Tengo en siguiente problema, tengo un alias creado en /etc/alias llamado
todosuaurios en usuarios.midominio que es una lista de distribución que
contiene todos los usuarios de la empresa, ahora necesito crear una
restricción para que _no_ todos los usuarios puedan enviar correos a esa
cuenta (o lista).
buscado en google conseguí la siguiente lista de acceso, la he estado
probado pero no he tenido éxito, anexo para ver si alguien me puede ayudar y
decirme que estoy haciendo mal.

supuestamente se debe hacer lo siguiente:
smtpd_restriction_classes = lista

smtpd_recipient_restrictions =
 check_recipient_access hash:/etc/postfix/mapas/lista_correo,
 permit_mynetworks,
 check_relay_domains

lista =
 check_sender_access hash:/etc/postfix/mapas/lista_permitida,
 reject

En lista de lista_correo, coloco los usuarios que pueden enviar:
/etc/postfix/mapas/lista_correo
usuario_1 en midominio lista
usuario_2 en midominio lista

En lista_permitida, coloco las lista de distribución
/etc/postfix/mapas/lista_permitida
todosusuarios en midominio OK

¿Es correcto esta configuración?
Saludos y gracias de antemano.