[postfix-es] quotas con LDAP

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Mie Mayo 13 02:25:51 CEST 2009

El día 13 de mayo de 2009 11:55, Jose Alberto <josepertuz en gmail.com> escribió:
> Epale.nunca he trabajado las cuotas asi por ese metodo.
>
> Siempre lo he hecho por el programa quota que viene el los sistemas
> Linux, en mi caso con Debian.
>
> aptitude install quota.

> --
> Jose Alberto Pertuz
> GNU-Linux user #452473
> Caracas,Venezuela
> 58+414+1279657

Buenas tardes...

Yo tengo POSTFIX+LDAP+DOVECOT

Tengo imap y utilizo mailbox.

La quota la manejo en LDAP de forma bastante facil
el atributo que utilizo es

mailQuotaSize: 150000

En ese caso son 150 MB

y con solo colocar en dovecot.conf

protocol imap {
  mail_plugins = quota imap_quota
}

y esto es suficiente de echo con clientes como thuderbird y el plugin
de quoata podras
tener el valor.

Desconozco si en Currier existe algo como esto y tampo se si funciona
con maldir.

Saludos..
Victor Oñate