[postfix-es] Mantener correos encolados...

"Iñaki R." irodriguez en virtualminds.es
Mie Mayo 13 10:45:49 CEST 2009

Buenos días,

alberto wrote:
> gracias, pero no me vale,
>
> ya que esta maquina "pasiva" no estaría encendida casi nunca, de hecho
> seria una maquina con arranque dual, y la mayor parte del tiempo
> estaria con windows...

Entonces no es muy "clon" que digamos. La solución pasaría por un
almacenamiento externo con nfs, iscsi,... Otra posibilidad, programar un
pequeño script en la máquina principal usando ssh y rsync. Con ssh
pararías de forma remota el postfix en la máquina de backup y con rsync,
sincronizarías la cola. Todo esto se tendría que lanzar, claro, antes
que el postfix.

Otra posibilidad, configurar tu dominio con un tiempo de encolado alto y
decirle que la máquina a la que tiene que enviar tu dominio es a la
principal (con un transport).

Saludos