[postfix-es] Problema devolución de mails enviados a un dominio concreto

David Figuera dave2k8-pfxes en brookei.es
Mie Mayo 20 17:48:01 CEST 2009

Daniel López wrote:
> a mi me da la sensación que el problema está en que la directa y la inversa
> del  servidor del sender no concuerda, según el mensaje de error, no?

En efecto, el servidor en cuestión está usando una medida algo draconiana.

Prueba a ajustar la siguiente directiva en main.cf:

myhostname = 200.200.80.80.static.user.ono.com

Con esto, tu servidor se identificará con el FQDN que tiene asignado
por ONO.