[postfix-es] Problema devolución de mails enviados a un dominio concreto

David Figuera dave2k8-pfxes en brookei.es
Vie Mayo 22 12:13:08 CEST 2009

Gorka wrote:
> A nivel INTERNO el hostname de mi SERVIDOR es por ejemplo
> servidor.example.com y su ip 192.168.0.10
> A nivel EXTERNO la ip de mi SERVIDOR de correo es 111.222.333.444 y mi
> nombre en las DNSs es correo.example.com
> A nivel EXTERNO luego ONO a mi ROUTER con la ip 200.200.80.80 le llama
> 200.200.80.80.static.user.ono.com
>
> Como ONO configura las ips externas en el router de nuestra empresa, por
> algún motivo, creo que la dirección con la que cotejan los otros servidores
> es 200.200.80.80.static.user.ono.com en lugar de correo.example.com, y no se
> si esto es lo más adecuado. ¿?

Es lo común, tanto con ADSL con dirección estática como con alojamiento.

Los ISP de alojamiento, suelen ser más receptivos a la hora de cambiar
registros PTR incluso delegar prefijos.

$ dig -x 111.222.333.444