[postfix-es] servicio correo en 2 ips distintas

ESGLinux esggrupos en gmail.com
Mar Nov 3 10:29:25 CET 2009

Buenos días,

Tengo una duda acerca de como es posible configurar un servidor de correo
para que funcione con dos ips públicas distintas.
Por ejemplo, google, si ejecutas esto:

host -t MX google.com
google.com mail is handled by 10 google.com.s9b2.psmtp.com.
google.com mail is handled by 10 google.com.s9a1.psmtp.com.
google.com mail is handled by 10 google.com.s9a2.psmtp.com.
google.com mail is handled by 10 google.com.s9b1.psmtp.com.

ves que el correo de google se gestiona desde 4 servidores distintos.

Yo tengo 2 adsl y mi registro MX solo apunta a una de las ips del adsl.
Entonces mi pregunta se divide en 2, primero ¿como se configuraría el DNS
para que respondiera que el MX lo están gestionando 2 ips distintas? y
segunda ¿que cambios habría que hacer en el postfix, si es que hay que hacer
algo, para que funcione de esa manera?

Yo al final lo que tengo es un único servidor de correo y todo el tráfico de
correo redireccionado a él independientemente de la ip de la que venga..
Vamos que no tengo 2 servidores que tengan que estar sincronizados.

No se si me he explicado lo suficientemente claro....

Un saludo y gracias por adelantado

ESG