[postfix-es] [OT] Re: servicio correo en 2 ips distintas y declaracion SPF

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Mie Nov 4 12:34:07 CET 2009

Salman ® escribió:
> Cuidadito con esa declaracion SPF, es ( o al menos eso creo yo ) una aberracion:

> Lo correcto seria un sencillo "v=spf1 mx -all"
>
> Con la declaracion que se indica al principio, se estan duplicando los registros y podria dar fallo,
> y el ?all es como si no pusieras nada.
>
> Para que la declaracion sea efectiva, hay que poner el "-all" y si no es mejor no poner nada.

Eso depende de si vas a bloquear con spf. Puede ser también que de
acuerdo al resultado de la verificación spf aumentes el puntaje de un
correo como posible spam. Por ejemplo gmail está configurado a ?all