[postfix-es] Limitar el tamaño del correo por usuarios

Eduardo R. Barrera Pérez ebarrera en pri.jovenclub.cu
Vie Nov 6 18:03:03 CET 2009

> Quizas se me ocurre lo siguiente.
> Hacer dos clases con un determinado grupo de usuario donde pueda
> implementar un tamaño para una de las dos clases y otras restricciones
> necesarias.
>
> Solo que ahora mismo no se si mesage_size_limit se puede implementar por
> clases o es solo global.

Hola aprovechando lo que comentas, sobre las clases, es un tema que me
interesa, pues necesito implementar varias clases en mi postfix para
limitar la cantidad de destinatarios para los usuarios en dependencia de
la clase a la que pertenecen, pero ademas de esto, yo uso mailman para
gestionar unas cuentas listas de correo que tengo en mi server, por
suerte, todos los miembros de dichas listas, son cuentas de usuarios o
cuentas de correo todas pertenece al dominio de correo que gestiona mi
servidor. Y que es lo que necesito, ya que es un problema que recuerdo que
presente una vez. se que hay una forma de especificar en el main.cf de
postfix de manera global la cantidad de destinatarios para todos los
usuarios (no recuerdo ahora exactamente cual es la linea) pero recuerdo
que yo lo habia definido en 5 y recuerdo que cuando alguien mandaba un
mensaje a una de las listas que todas tenian mas de 5 miembros, presentaba
problemas con esto, el mensaje no era entregado a todos los miembros de la
lista, en cambio si en esa linea en el main.cf cambiaba el valor 5 por 100
por ejemplo, y enviaba un mensaje a culaquier lista todo funcionaba bien.
Alguien podría darme un norte sobre estos 2 temas:

1- Crear clases para poder diferenciar la cantidad de destinatarios
permitidos por clase.

2- Como solucionar el problemita que les comento que me sucedio una vez
con los mensajes enviados a las listas en mailman, teniendo definido un
limite de destinatarios de forma global???

Saludos y gracias

_______________________________________
Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub