[postfix-es] Medio OT: Amavis-new y SPAM

David Glez Romero dgr en dic.ohc.cu
Vie Nov 6 18:24:39 CET 2009

Bueno yo tengo un sistema postfix con Amavis-new que funciona
perfectamente tal y ocmo está configurado.

Sucede que este Sistema de Correo es un Relay de mi dominio y el debe
revizar los correos en busca de virus y spam. El cuando recibe el
correo, amavis lo coge y se lo pasa a spammassasin que lo marca según
los metodos heuristicos y lo devuelve a Amavis-new. Y amavis-new tiene
configurado que al SPAM lo deje pasar.

Bien hasta aqui todo OK. El asunto es que mi superior me enseñó como
trabajaba el MDaemon y me dijo que el usa también Spamassasin y que el
pone dos puntiaciones la mas baja que indica desde que puntuacion es
considerado SPAM y la mas alta que es la que indica el rechazo total. El
entonces dice a MDeamon que cuando un correo sea puntuado entre la mas
baja y la mayor lo deje pasar, pero que cuando este puntudao por enciama
de la mayor ni lo reciba.

Pregunto ahora.

En Amavis-new viene la siguiente configuración:
$sa_tag_level_deflt  = 4.0;
# add spam info headers if at, or above that level
Esta claro que este nivel add al encabezado la información si es SPAM a
partir de este nivel.

$sa_tag2_level_deflt = 6.2;
# add 'spam detected' headers at that level
Esta claro que añade cabeceras "spam detect" en ese nivel

$sa_kill_level_deflt = 6.9;
# triggers spam evasive actions (e.g. blocks mail)
Esta claro que dispara las acciones evasivas contra spam (por ejemplo,
bloquo de correo)

Ahora bien mas adelante en la configuración aparece esto otro:
$final_spam_destiny       = D_PASS;

Lo cual indica que YO DEJO PASAR EL SPAM, aún sea marcado.

Pregunto ¿Si le digo D_DISCARD el rechazará todo lo marcado como SPAM? O
sea partir de 4.0 el ya no dejará pasar el SPAM ó ¿con D_DISCARD solo
rechazará lo que esta pro encima de 6.9?

En espera de alguna ayuda.
Saludos,
David

Lic. David González Romero
Network/System Administrator
DIC- OHC Dirección de Informática y Comunicaciones
Oficina del Historiador de la Ciudad
Ave Puerto. Edif. Lonja del Comercio 5H
Telf:(537)8608808, 8608853 ext 109
Linux counter: 242534