[postfix-es] Firma en todos los correos y modificacion subject

Salman ® informaciones en salman.es
Mie Nov 11 19:56:21 CET 2009

Pues despues de pelearme con el altermine un par de dias hace lo que yo queria.

Este mensaje va sin firmar originalmente, el servidor deberia añadir mi firma al final del correo,
no al final de mi texto :-(

Y tambien deberia meter un texto entre corchetes al principio del Subject e incluir un X-Header con
el servidor de salida, direccion de origen y direccion de destino.

Pero eso si aparte de pelearse con el altermine, hay que pelearse con el script en BASH que es el
que tiene su miga.

En mi caso, firma X-Header y Subject iran distintos en funcion de la direccion de e-mail de salida,
no del dominio de salida.

Aqui va como he dejado el script:

#!/bin/sh

 ALTERMIME=/usr/local/bin/altermime
 DIRECTORIO=/etc/postfix/inclusiones
 SENDMAIL=/usr/sbin/sendmail
 EX_TEMPFAIL=75
 EX_UNAVAILABLE=69
Servidor=$(cat /ScriptsCron/NombreServidor.txt)

trap "rm -f correo.$$" 0 1 2 3 15

cd $DIRECTORIO

cat > correo.$$

if [ -f "$2.Firma.inc" ]; then
 if [ -f "$2.Asunto.txt" ]; then
  Asunto=$(cat $2.Asunto.txt)
 fi
 $ALTERMIME --input=correo.$$ --disclaimer=/etc/postfix/inclusiones/$2.Firma.inc --htmltoo --alter-header="Subject"
 --alter-with=$Asunto --alter-mode=prefix   --xheader="X-Servidor-salida: $Servidor de $2 para $4"
fi

$SENDMAIL "$@" < correo.$$

rm -f correo.$$
rm -f correo.$$.tmp