[postfix-es] Modificacion de cabeceras de correo

Salman ® informaciones en salman.es
Lun Nov 9 19:29:33 CET 2009

Me referia a otra alternativa, no a utilizar el altermime.

Viendo la guia de instalacion se me ocurre que podria pasarsele el texto completo del correo a otro
programa que hiciese la modificacion del "Subject"

Lo que no se es como pasarselo.

Estoy deduciendo lo siguiente:

Modificando el master.cf le paso el correo a un determinado programa:
 smtp      inet  n       -       n       -       -       smtpd
    -o content_filter=dfilt:
 dfilt   unix    -       n       n       -       -       pipe
    flags=Rq user=filter argv=/etc/postfix/disclaimer -f ${sender} -- ${recipient}

Pero no tengo claro si la primera linea hay que añadirla o solo la segunda despues de la linea
identica que ya tiene el master.cf en primer lugar

Tampoco tengo claro los parametros de la cuarta linea

Entiendo que esa modificacion podria hacer lo que yo quiero, por supuesto el /etc/postfix/disclamer
en lugar de llamar al altermime llamaria a otro script que si hiciese realmente la modificacion.

Pero tampoco acabo de entender muy bien lo que hace el /etc/postfix/disclamer

Me estoy liando lo suyo ¿ Verdad ? :-D

--
Saludos
Salvador Guzman