[postfix-es] problema con servidor de correo y 2 líneas ADSL

ESGLinux esggrupos en gmail.com
Lun Nov 16 09:37:07 CET 2009

Hola Cesar,

Pues justo esa es la solución. Yo lo había visto en esta otra página:
http://linux-ip.net/html/adv-multi-internet.html
pero la solución que proponen es la misma.

Os pongo lo que he hecho yo en particular:

he añadido una segunda ip al servidor de correo:
 inet 192.168.1.40/24 brd 192.168.1.255 scope global eth0
 inet 192.168.1.39/24 brd 192.168.1.255 scope global secondary eth0:0

En el firewall he puesto el NAT a las dos ips:
-A PREROUTING -i eth1 -p tcp -m tcp --dport 25 -j DNAT --to-destination
192.168.1.40:25
-A PREROUTING -i eth2 -p tcp -m tcp --dport 25 -j DNAT --to-destination
192.168.1.39:25

he creado la ruta específica  con iproute2 con el gateway :
ip route list table T2
192.168.3.0/24 dev eth2  scope link  src 192.168.3.2
192.168.2.0/24 dev eth1  scope link
192.168.1.0/24 dev eth0  scope link
127.0.0.0/8 dev lo  scope link
default via 192.168.3.1 dev eth2

y he creado una regla para que todo lo que venga de la ip 192.168.1.39 use
esa tabla de rutas:

ip rule list
0:      from all lookup 255
32758:  from 192.168.1.39 lookup T2
32766:  from all lookup main
32767:  from all lookup default

y voila a funcionar.Ha sido muy educativo el problema este. Hasta la semana
pasada no pasaba del uso del route y el ifconfig. Ahora soy un fanático de
comando ip

Un saludo y gracias por vuestra ayuda,

ESG