[postfix-es] Correos que no aparecen en los logs del servidor

roger pedrol llistes en neenux.com
Mie Sep 16 13:16:14 CEST 2009

kazabe escribió:
> nada.
>
> no hay errores, no paso nada.  Los correos supuestamente salieron sin
> problemas.  Pero en el servidor no hay rastro.
>
> «Existen dos cosas infinitas:
> el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
> Albert Einstein

en los logs debería haber como mínimo una entrada de este tipo
correspondiente a la hora en que outlook se conectó para enviar el email:

Sep 16 12:41:50 tuserver postfix/smtpd[2180]: connect from
laipdetujefe[192.168.1.34]

si esta entrada no está, el outlook de tu jefe nunca dialogó con Postfix
y por tanto, o envió el email a través de otro MTA o Outlook se inventó
que lo ha enviado. (realmente a quien te crees a outlook o a Postfix?)

Postfix puede contener bugs, pero el error que sugieres es francamente
inaudito.

Un saludo,

roger pedrol
neenux informàtica