[postfix-es] Usuarios/Buzones Distribuidos. Como? Se puede?

Jose Alberto josepertuz en gmail.com
Lun Sep 21 19:45:14 CEST 2009

Saludos.-

En donde trabajo, tenemos un servidor de correo que esta en la red
lan, tenemos uno en la dmz que es el que envia los correos hacia el
exterior y el que hace el filtrado de los que vienen desde afuera
hacia la red, el servidor de correo de la red lan es el que contiene
los buzones.

Caso: se van abrir 2 sedes remotas de poco mas de 100 usuarios cada
una. Lo que me estan planteando es ver la posibilidad de manejar
usuarios o buzones distribuidos, es decir que van a existir 3
servidores de correo, llamemoslo Sede A B y C

Los correos de los usuarios de la sede A solo van a estar en el
servidor A, e igual las demas sedes.

Al crear una cuanta y un usuario ingresa al correo creando su buzon en
el servidor B, es alli a donde va a mantener su data de correo.,

Si un correo entra desde el exterior el servidor postfix de la dmz
debe saber a donde enviarlos (si servidor A B o C)

De igual manera con el correo interno.

manejamos un solo dominio: dominio.com   los usuarios son de LDAP.
manejamos alias, y los parametros mail y maildrop,

Esto lo puedo hacer por alias o por nombre de dominio?

Una orientaciones me servira mucho.