[postfix-es] Usuarios/Buzones Distribuidos. Como? Se puede?

Sergio Gallego sergio.gallego en servintex.net
Lun Sep 21 20:07:11 CEST 2009

Hola José Alberto, yo tengo una situación igual. Lo que tengo es un
servidor "principal" que recibe todos los correos y mediante alias los
manda a las distintas sedes.

el esquema sería asi:

                                              servidor principal dominio.com
                                                 alias de todos los
usuarios
             P.E: pepe en dominio.com ---> pepe en a.dominio.com,
jose en dominio.com ----> jose en b.dominio.com, etc

    servidor sede a
servidor sede b                                     servidor sede c
mydestination = a.dominio.com      mydestination = b.dominio.com
    mydestination = c.dominio.com

Todos los servidores tienen como smarthost el principal y si quieres
reducir el tráfico para los correos que vayan a otro usuario del mismo
servidor puedes hacer alias tirando del ldap local.

Espero que te sirva.

Un saludo, Sergio.

PD: todo el tema de filtrado solo lo tienes que implementar en el
servidor principal a no ser que no te fíes de los usuarios de las sedes
remotas.