[postfix-es] Recibir y retener

roger pedrol llistes en neenux.com
Mar Sep 22 16:38:32 CEST 2009

Ecnaton escribió:
> Hola, amigos, lo que quiero hacer es lo siguiente. Tengo un postfix
> para enviar correo autentificado por el puerto 11111 configurado en
> master.cf de esta forma:
>
> 11111      inet  n       -       n       -       -       smtpd -o
> content_filter=
> 									-o local_recipient_maps=
> 									-o relay_recipient_maps=
> 									-o smtpd_restriction_classes=
> 									-o smtpd_client_restrictions=
> 									-o smtpd_helo_restrictions=
> 									-o smtpd_sender_restrictions=
> 									-o smtpd_recipient_restrictions=permit_sasl_authenticated,reject
> [...]

lo que se me ocurre es lo siguiente:

desactiva SASL.

añade a tu main.cf :

header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks

header_checks contiene:

/^Received:/ HOLD

Esto deberia enviar todo el mail a la Hold queue.

Para liberar de hold puedes usar postsuper:

postsuper -H ALL (para devolverlos a la cola activa) substituye ALL por
queue_id para hacerlo uno a uno.

si quieres mover a Hold mensajes en otras colas.

postsuper -h queue_id (para mover mensajes a Hold) También funciona ALL

OT Por cierto, esto me recuerda lo bien que me va pfqueue.

Un saludo,

roger pedrol
neenux informàtica