[postfix-es] Problemas todavia con Duplicados

roger pedrol llistes en neenux.com
Mie Sep 23 11:08:11 CEST 2009

Daniel .. escribió:
> Señores,
>
> Todavia tengo problemas con los Duplicados de correo, e descubierto
> cuando es que se produce el duplicado,

En mi caso particular, y entiendo que en todas las instalaciones de
postfix, cuando mandas un mail a un usuario y a un alias del cual es
miembro (simultáneamente) y utilizas local(8), postfix manda dos
mensajes (tanto si es HTML, como no). Este es el funcionamiento correcto.

Si en vez de local(8) utilizas virtual(5) y una versión reciente de
postfix, puedes usar la opción:

enable_original_recipient = no

Y debería enviar solo uno, al menos aquí es exactamente lo que sucede.

un saludo,

roger pedrol
neenux informàtica