[postfix-es] Modificar Codigo DSN

David Glez Romero dgr en dic.ohc.cu
Mie Sep 30 00:02:42 CEST 2009

Yo tengo un postfix funcionando, bastante bien. En el tengo esta
configuración:

smtpd_helo_required = yes
smtpd_helo_restrictions =
        reject_invalid_hostname
        #reject_unknown_hostname
        reject_non_fqdn_hostname

Que me sucede que cuando intentan entregarme un correo para un usuario
que no existe yo hago el siguiente chequeo:

smtpd_recipient_restrictions =
        permit_mynetworks
        reject_unauth_destination
        reject_non_fqdn_sender
        reject_non_fqdn_recipient
        reject_unknown_recipient_domain
        reject_unverified_recipient

En el servidor interno si el usuario existe el correo es recibido y
entrgado; pero si no existe el servidor interno responde un 550, pero mi
postfix le responde al serivdor que desea entregar, un 450. Entonces
quiero saber si existe la posibilidad de que yo pueda manipular el tipo
de codigo de error que mi postfix responde, cuando recibe un 550 de adentro.

Paso una trancripción de un ejemplo de esto (ojo yo uso la configuración
debug_peer_level = 2, por eso es que el log se muestra así):

Transcript of session follows.

1- Out: 220 mi.dominio.com ESMTP
2- In:  EHLO nikodimos2.hispasec.com
3- Out: 250-mi.dominio.com
4- Out: 250-PIPELINING
5- Out: 250-SIZE 2097152
6- Out: 250-VRFY
7- Out: 250-ETRN
8- Out: 250-ENHANCEDSTATUSCODES
9- Out: 250-8BITMIME
10- Out: 250 DSN
11- In:  MAIL FROM:<unaaldia-admin en hispasec.com> SIZE=4875 BODY=8BITMIME
12- Out: 250 2.1.0 Ok
13- In:  RCPT TO:<erik en mi.dominio.com> ORCPT=rfc822;erik en mi.dominio.com
14- Out: 450 4.1.1 <erik en mi.dominio.com>: Recipient address rejected: undeliverable
     address: host mi.dominio.com[192.168.0.10] said: 550 <erik en mi.dominio.com>,
     Recipient unknown (in reply to RCPT TO command)
15- In:  DATA
16- Out: 554 5.5.1 Error: no valid recipients
17- In:  RSET
18- Out: 250 2.0.0 Ok
19- In:  QUIT
20- Out: 221 2.0.0 Bye

Como ven en 14 al principio el responde un 450 pero mas atrás en el mismo 14 la conversacin con el server interno dio como resiltado un 550. Lo curioso es que cada cez que el servidor externo intenta entragrme este correo, mi Postfix no hace la verificación de nuevo, sino que se conforma con el error 450 y ese mismo le responde al server externo, y lo se porque revise los log del servidor interno y no aparace más que una sola vez la consulta de la existencia del usuario que la respuesta fue 550.

Saludos,
David

Lic. David González Romero
Network/System Administrator
DIC- OHC Dirección de Informática y Comunicaciones
Oficina del Historiador de la Ciudad
Ave Puerto. Edif. Lonja del Comercio 5H
Telf:(537)8608808, 8608853 ext 109
Linux counter: 242534