[postfix-es] Modificar Codigo DSN

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Mie Sep 30 14:06:16 CEST 2009

David Glez Romero escribió:
> Yo tengo un postfix funcionando, bastante bien. En el tengo esta
> configuración:
>
> smtpd_helo_required = yes
> smtpd_helo_restrictions =
>        reject_invalid_hostname
>        #reject_unknown_hostname
>        reject_non_fqdn_hostname
>
> Que me sucede que cuando intentan entregarme un correo para un usuario
> que no existe yo hago el siguiente chequeo:
>
> smtpd_recipient_restrictions =
>        permit_mynetworks
>        reject_unauth_destination
>        reject_non_fqdn_sender
>        reject_non_fqdn_recipient
> [...]
Tienes cacheadas las consultas de "address verification"? Según la
documentación oficial lo óptimo es cachear estas consultas para que
Postfix no haga las consultas una y otra vez. Por ejemplo esta línea
define una base de datos con esa caché:

address_verify_map =  btree:/var/spool/postfix/verify

Saludos