[postfix-es] proxy de autenticación SASL

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Vie Abr 9 20:39:05 CEST 2010

Miguel Angel Nieto escribió:
> Hola,

> Gracias por la información, ahora lo tengo más claro :)

> Si, tienen el mismo dominio y cada usuario es único en cada servidor zimbra.

Se me ocurre que puedes usar LDAP referrals, que son una especie de
punteros a otros servidores ldap. Sinceramente no lo he visto mucho pero
creo que funciona así:

Tienes un servidor ldap y a determinado objeto o entrada en dicho
servidor lo defines como un referral que apunta a otro servidor ldap,
con lo que le dices al cliente que la información que está buscando está
en otro servidor, que vaya a buscarla allí.

De esta manera puedes configurar un tercer servidor ldap con referrals a
los dos ldap de tus zimbras y luego configuras saslauthd para que
autentique contra el servidor ldap que tiene los referrals, como los
usuarios son únicos cuando se haga una búsqueda por todo el árbol
(incluyendo los dos servidores "hijos") siempre encontrará alguna
entrada para tus usuarios.

Te repito que nunca lo he hecho y no se si funciona, es solo cuestión de
seguir investigando y probar.

Te dejo un link sobre referrals:

http://www.zytrax.com/books/ldap/ch7/referrals.html

Saludos